Estudio japonés sobre uso de Immunocal en Hepatitis B
En un estudio abierto en el Instituto de Investigación de Nutrición de Tokushima, Japón, la eficacia de Immunocal fue evaluada en una prueba de función del hígado, parámetros inmunológicos, plasma o linfocitos y marcadores de virus de hepatitis en 25 pacientes con Hepatitis B o C. Immunocal fue dado 2 veces al día, en la mañana y por la tarde, por 12 semanas (periodo de prueba). Los efectos de Immunocal fueron evaluados en varios parámetros clínicos examinados en intervalos de 4 semanas.
Como resultado, la actividad ALT (Alanina aminotransferasa) descendió en 8 pacientes con Hepatitis B crónica, 12 semanas después de comenzar el estudio. La concentración de peróxidos lípidos (oxidación celular) disminuyeron significativamente después de 8 semanas. Los niveles de IL-2 (anti-inflamación) comenzó a incrementarse a las 8 semanas y no descendió aun después de dejar de tomar Immunocal. La actividad de células NK (asesinas del sistema inmunológico) aumentó significativamente. En 17 pacientes con Hepatitis C no hubo cambios significativos.
Estos resultados sugieren que Immunocal es efectivo en el tratamiento de la Hepatitis B, y debe ser usado en conjunción con otros tratamientos como interferón para ser efectivo en pacientes con Hepatitis C.
Puede descargar el anuncio de los resultados AQUI